Article Header
coinrate
Logo
mercadointercambiospoolsJuego

COINRATE

Burger Menu OpenBurger Menu Close
Prueba un nuevo criptográfico JUEGO

El futuro está aquí: cripto en forma de billetes

La empresa suiza SMD Security Printing ha lanzado recientemente la primera billetera fria ‘cold wallet’ de papel – Icynote. Hemos entrevistado a la Responsable de Desarrollo Comercial de este producto, Elena Meleshko, quien nos contó qué se encuentra detrás de esta marca y cuál es su potencial para el futuro.
Article Image

¿Crees que las finanzas del futuro se construirán en torno al espacio cripto? No importa en qué lado te encuentres – un entusiasta de las criptomonedas o un amante del dinero en efectivo, esta es la realidad: las criptomonedas necesitan una forma física, e Icynote es ese mismo impulsor que las llevará a las masas. ¡Echemos un vistazo a lo qué nos depara el futuro!

¿Qué es Icynote?

Icynote es una billetera fría hecha de papel que te permite almacenar y transferir bitcoins. A simple vista parece como cualquier billete normal pero viene con el más alto nivel de seguridad y gran facilidad de uso. El objetivo es hacer que las criptomonedas estén disponibles para cualquier persona en el mundo, para que sean físicas y que funcionen como dinero normal.

Icynote ha sido creado por SMD Security Printing. ¿Podrías contarnos más sobre esta empresa?

SMD Security Printing Sàrl es una empresa suiza con experiencia en diferentes ámbitos: seguridad, transporte de activos, IT y cripto, tecnología blockchain, seguridad, diseño de billetes, tintas de seguridad, protección contra manipulaciones, etc. SMD Security se esfuerza por demostrar que tener criptoactivos no es tan complejo como la gran mayoría de la gente piensa.

El equipo de SMD está formado por los mejores profesionales: ingenieros de EPFL, arquitectos de seguridad, brokers de oro y metales preciosos y asesores financieros. Frente a la idea de Icynote está el CEO de SMD Security, Martin Demierre, ingeniero profesional, entusiasta de todo lo relacionado al cripto y un verdadero emprendedor en el campo de la innovación.

Icynote es la primera billetera fría hecha de papel. Promete cambiar varias áreas de nuestras vidas. ¿Cómo le llegó esta idea a Martin Demierre?

Trabajando en inversiones en metales preciosos y manteniéndolos en bóvedas en Suiza durante muchos años, algunos inversores, entre los que se encontraba Martin Demierre, idearon la solución para almacenar sus activos digitales de la misma manera: en un medio seguro que se puede colocar en una caja de seguridad al igual que metales preciosos.

Según los datos del Banco Mundial, alrededor de 1.700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a cuentas bancarias. Los bancos tienen demasiado poder y control sobre los ciudadanos comunes, y ese es el problema del mundo financiero moderno.

Las criptomonedas se crearon para que todos sean miembros iguales de la sociedad, e Icynote es ese mismo instrumento que lleva esta idea a las masas, haciendo que las criptomonedas estén disponibles y accesibles para todos.

¿Por qué Icynote?

Este es uno de los documentos en papel más seguros – desde el diseño hasta los materiales de impresión. Icynote tiene alrededor de 30 funciones de protección, y eso es lo que hace que esta marca sea verdaderamente única. Con Icynote, obtienes acceso completo para administrar tus activos de la manera más segura posible, por así decirlo, tienes total libertad financiera.

Además, sencillez y facilidad de uso. Empezar a utilizar Icynote es más fácil de lo que imaginas. Necesita literalmente un par de minutos y pasos para comenzar: compra Icynote, deposita BTC y comienza a operarlos de la manera que desees: gastar, enviar, recibir.

Es más, Icynote parece un billete normal, con el mismo tamaño y peso: óptimo para caber en cualquier billetera, como billetes de euros, francos suizos o dólares.

¿Y la seguridad? ¿Puedes contarnos más?

Sí, la seguridad es el componente principal de Icynote, así como de cualquier otra billetera cripto. Me gustaría nombrar algunas características:

  1. Aleatoriedad completa

Las direcciones de Bitcoin se crean al azar, y nuestro generador aleatorio es creado por una máquina de contador de fotones Quantique – una tecnología verdaderamente nueva.

  1. Materiales especiales

Los billetes están hechos de 100% polietileno de alta densidad: es ligero, reciclable, resistente al agua y a desgarros. ¡Incluso puedes ponerlo en la lavadora y no le pasará nada!

  1. Tintas

Las tintas son especiales, al igual que para los documentos de seguridad financiera: billetes, acciones, bonos, cheques, pasaportes ... por ejemplo, los billetes de francos suizos están hechos con las mismas tintas de seguridad. 

  1. Hologramas OVB

En los billetes de Icynote, utilizamos los mismos hologramas que el gobierno suizo para los documentos oficiales.  Tiene un sello de autenticidad único y cumple con los más altos estándares de seguridad.

  1. Firma electrónica 

Para verificar la autenticidad de los mensajes o documentos digitales, utilizamos una firma digital.

Nuestras billeteras están firmadas con la clave privada ‘private key’ y una aplicación móvil – con la clave pública ‘public key’.  Ayuda a controlar que el Icynote que tienes sea auténtico.  Además, con esta firma, puede estar seguro de que la aplicación descargada de la AppStore o Google Play es válida.

  1. Integral y única 

Contamos con una certificación notarial suiza de integridad, autenticidad, no repudio y unicidad.  Una vez producido el billete, se destruyen todos los discos duros.  Los archivos utilizados en la impresora se eliminan después de la producción y no hay absolutamente ninguna posibilidad de replicarlos.

Esto no es todo, solo algunas funciones clave de protección que distinguen a Icynote.

¿Cómo puedo comenzar a usar Icynote?

Como mencioné antes, solo toma unos minutos comenzar. 

  1. Compra Icynote en un lugar seguro y verifica su autenticidad con nuestra aplicación.
  2. Carga tu Icynote enviando tus criptomonedas a la clave pública.
  3. Guarda tu Icynote en un lugar seguro o utilízalo como método de pago.
  4. También puedes retirar tus criptomonedas de Icynote utilizando tu clave privada.  Esta clave privada, aunque impresa, está oculta. Para accederla, simplemente raspa el holograma de verificación.

¿Cómo puedo enviar BTC a mi Icynote?

Puedes comprar Bitcoins y enviarlos a la dirección en Icynote.  Para evitar un error en la dirección, utiliza el código QR.  Después de enviar BTC a Icynote, puedes verificar tu saldo en la aplicación escaneando el QR.

  • Puedes gastar BTC o transferirlos a otra billetera fría.
  • Puedes usar Icynote como efectivo, pagar bienes o servicios.
  • Para transferir tus fondos a otra billetera fría, raspa el holograma y usa la clave privada oculta.
  • También puedes usar Icynote como billetera fría. Soporta temperaturas desde -40 hasta 60 grados centígrados y aguanta lavados accidentales en lavadoras, y las tintas están bien protegidas: Icynote puede almacenar tu BTC durante 20 años.

Icynote es una billetera fría para administrar BTC. ¿Por qué empezaron con BTC?  ¿Por qué no Ethereum o cualquier otra criptomoneda?

Bitcoin es la criptomoneda №1.  Casi todo el mundo la conoce, pero de a poco todo el mundo está teniendo más conocimiento sobre altcoins.  Hemos notado que cada vez más personas se interesan en ETH y USDT, por lo que estos son nuestros próximos objetivos.

¿Cuál es tu visión para el futuro de Icynote?  ¿Cuáles son las expectativas?

Icynote es la forma más fácil de comenzar a usar criptomonedas para aquellos que nunca las han usado antes.  Al mismo tiempo, Icynote es una solución ventajosa para los usuarios avanzados de criptomonedas, ya que les permitirá pagarse entre ellos como en efectivo, sin comisiones ni seguimiento de transacciones.

 

Esperamos una gran cantidad de nuevos usuarios y estamos listos para ofrecerles la posibilidad de utilizar diferentes criptomonedas, como Bitcoins, Ethereum, USDT, etc. Al ser una empresa suiza, nuestra misión es mantener seguras tus criptomonedas y respetar tu privacidad.

 

Básicamente, Icynote es el primer producto de su tipo que traerá cripto a las masas y hará nuestras vidas más fáciles. Ahora podremos usar BTC como dinero regular.  ¿Quién hubiera dicho que algunos años después de su creación, las criptomonedas adquirirían una forma física?

 

Puede parecer que Icynote va por caminos separados con respecto a la digitalización del dinero, sin embargo, no es así;  Icynote agrega una nueva opción al mundo digital. Además, es accesible para todos: ¡un Icynote cuesta alrededor de 9 u$d! Fácil y accesible para todos.

 

¡No esperes más, aprovecha la oportunidad de probar este producto y conviértete en uno de los pioneros del futuro de las finanzas! 

Obtener Icynote

Atrapa los correos dorados

Subscríbete a nuestro boletín gratuito para obtener todas nuestras guías sobre el mundo cripto. No todos los correos traen oro, ¡pero el nuestro si!