Article Header
coinrate
Logo
mercadointercambiospoolsJuego

COINRATE

Burger Menu OpenBurger Menu Close
Prueba un nuevo criptográfico JUEGO

¿Qué es BNB?

BNB es la moneda nativa del mayor exchange de criptomonedas del mundo: Binance. Explora cómo funciona y las oportunidades que puedes obtener al hacer trading y staking de BNB. ¡Vamos a verlo!
Article Image

Binance Coin (BNB) es la criptomoneda nativa de Binance y se utiliza principalmente para el trading y otros instrumentos financieros dentro de Binance. Binance Coin se lanzó en el año 2017 a través de una oferta inicial de monedas (ICO) y empezó residiendo en la blockchain de Ethereum como un token ERC-20. Luego de un tiempo, Binance transfirió BNB a su propia blockchain, transformándolo en una Utility Token (token de utilidad) dentro de su propio ecosistema. Los que poseen BNB en sus billeteras de Binance, obtienen un descuento en las comisiones por transacciones y trading como beneficio.

¿Qué es Binance? 

Binance es el ecosistema de intercambio cripto (crypto exchange) mas completo del mercado y consiste en dos tipos bolsas de intercambio y dos blockchains: un Intercambio Centralizado (Centralized Exchange o CEX), un Intercambio Descentralizado (Decentralized Exchange o DEX), la Binance Chain y la Binance Smart Chain. Siendo blockchains prácticamente independientes, Binance Chain y Binance Smart Chain corren lado a lado creando un sistema blockchain paralelo.

Para que las operaciones de sus usuarios sean rápidas, fluidas y descentralizadas, Binance lanzó su propia blockchain, la Binance Chain, en 2017. En ese mismo momento, su token nativo BNB se trasladó desde la blockchain de Ethereum. Aunque se creó para un trading rápido y de alta calidad, Binance Chain perdió mucho en la funcionalidad. No era lo suficientemente programable y flexible. Además, al ser incompatible con las herramientas, DApps (aplicaciones descentralizadas) y otras oportunidades que ofrece Ethereum, se quedó atrás desde el punto de vista técnico. Así que Binance creó la Binance Smart Chain.

El punto clave de la Binance Smart Chain es que se alinea con la EVM o Ethereum Virtual Machine y por lo tanto soporta DApps inicialmente hechos para Ethereum. Puede que ya hayas oído hablar de DApps como Bakery Swap, Pancake Swap, Burger Swap. Todas ellas son propiedad de Binance y ya han demostrado ser populares y de gran demanda. Debido a su estructura de doble cadena, los usuarios de Binance Smart Chain pueden disfrutar de transacciones y operaciones rápidas y baratas además de las ventajas de la funcionalidad y las herramientas de programación de smart contracts (contratos inteligentes).

¿Qué es BNB?

Durante la ICO de la criptomoneda BNB en 2017, Binance recaudó alrededor de 15 millones de dólares solo en una semana. Tras la ICO, los tokens BNB se repartieron entre los angel investors (10%), el equipo fundador (40%) y se vendió el restante por medio de venta pública (50%).

Como se mencionó anteriormente, Binance Coin estaba originalmente basado en Ethereum, pero más tarde se trasladó a su propia blockchain.

Como Utility Token, el BNB sirve para múltiples propósitos: 

  1. Moneda. El BNB se puede utilizar para pagar ciertas cosas de la vida cotidiana: comprar artículos virtuales, para reservar vuelos, hoteles, y más. 
  2. Tasas de transacción. Los usuarios que paguen las comisiones de transacción y trading con BNB, obtienen un descuento.
  3. Recompensas de minería para nuevos tokens. Si participas en la minería de nuevos tokens respaldados por el Binance Launchpad, que ayuda y mantiene a las startups de blockchain, te recompensan con BNB.
  4. GAS. El “gas” es una tarifa que los desarrolladores pagan para validar transacciones o desplegar smart contracts. Así, los desarrolladores pueden pagar el “gas” con BNB.
  5. Staking. Los validadores de la Binance Smart Chain también son recompensados con BNB.

¿Por qué queman (destruyen) monedas BNB?

En la actualidad, cada trimestre se queman grandes cantidades de BNB. La última quema tuvo lugar en 2021 con un total de 1.099.888 BNB, lo que supuso un valor de 595.314.380 USD. ¡Parece una locura! De hecho, el 20% de los beneficios de Binance se gastan en recomprar BNB para luego destruirlos. ¿Por qué ocurre esto?

Binance Coin es una moneda deflacionaria, y como todos sabemos, la deflación significa una disminución de los precios y se asocia con la reducción de la oferta monetaria. De esta manera, Binance reduce artificialmente la oferta de BNB y aumenta la demanda a largo plazo. Van a continuar con la "tradición de la quema" hasta que se agote el 50% de la oferta total de BNB, esto ayuda a que mantenga un valor estable y prolongado en el mercado. 

¿Cómo comprar BNB?

Ahora, vamos a echar un vistazo a cómo comprar Binance Coin. No es una ciencia, así que veámoslo.

Hay dos formas de guardar estas monedas: una hot wallet (billetera caliente) o una cold wallet (billetera fría). En palabras sencillas, las hot wallets están representadas por un software (programa, aplicación instalada en su ordenador o su smartphone) para almacenar criptodivisas. Se recomienda utilizar este tipo de billeteras si la cantidad que es depositada no es tan grande. En este caso, también puedes almacenar tus monedas de forma gratuita en la billetera de Binance. 

Si piensas operar con cantidades mayores, se recomienda utilizar una cold wallet, que consiste en una pieza de hardware que se conecta a tu ordenador. Es independiente de la conexión a Internet y se considera más seguro para grandes cantidades, aunque cobra una cierta cantidad de comisiones por su uso.

Una vez que eliges que billetera usar, puedes comprar BNB de las siguientes maneras: 

  • Transferencia bancaria

Puedes comprar stablecoins que cotizan en Binance y luego usarlos para comprar Binance Coin en la Binance Exchange.

  • Trading

En caso de que ya tengas otras criptomonedas, también puedes intercambiarlas por BNB en Binance utilizando la pestaña de trade.

  • Comprar BNB con tarjeta de crédito

También puedes comprar BNB directamente usando tu tarjeta de crédito o débito (en Binance únicamente).

Ya está. Muy fácil.

Finalmente

Repasando lo mencionado anteriormente, el BNB es un activo fungible y negociable y es bueno para utilizar principalmente cuando se hacen transacciones y trading en Binance. 

Entre sus múltiples utilidades como las recompensas de staking y las tasas de “gas”, también puedes utilizarlo para pagar ciertas cosas de la vida cotidiana.

Binance es el mayor ecosistema de intercambio cripto, ofreciendo a sus usuarios una gran variedad de oportunidades (CEX, DEX, Binance Chain, Binance Smart Chain).

Binance Coin se mantiene bajo control en términos de no perder su valor gracias al proceso de quema. Por lo tanto, el staking de BNB demuestra ser una manera segura y confiable para ganar intereses y evitar riesgos de inversión en el mundo cripto.

Comprar BNB

Atrapa los correos dorados

Subscríbete a nuestro boletín gratuito para obtener todas nuestras guías sobre el mundo cripto. No todos los correos traen oro, ¡pero el nuestro si!