Capitalizción del mercado
NaN
Volumen global
Iniciar sesiónLa mejor forma de operar con criptomonedas

Cómo Empezar a Hacer Trading en Binance

¿Quieres empezar a hacer trading con Binance y no sabes por dónde comenzar? ¡Mira nuestra guía para principiantes de trading en Binance y verás qué tan fácil es! Es pan comido, da un paso hacia un futuro brillante y obtiene ganancias con el exchange de criptomonedas más grande del mundo.
Binance logo

Introducción

¿Quieres empezar a hacer trading y no tienes ni idea de cómo? ¿Tienes miedo de tirar el dinero a la basura y perderlo todo? Tal vez, estás solo esperando tu momento para comenzar, esperando a que se presente la situación ideal, ¿no es así? Si dijiste "sí" a al menos a una de estas preguntas, esta guía está para aclarar tus dudas, ¡así que continua leyendo!
Sin más preámbulo, en esta guía te acompañaremos paso a paso desde un nivel básico hasta un nivel intermedio en términos de trading en Binance. Una vez que recibas y guardes esta información, estarás listo para actuar de forma independiente sin temor a hacerle un agujero a tu billetera.
En nuestra guía aprenderás:
  • Puntos clave sobre Binance
  • Cómo crear y proteger tu cuenta
  • Cómo comprar y vender criptomonedas
  • Cómo depositar y retirar dinero
  • Cómo depositar y retirar criptomonedas
  • Conceptos básicos de trading en Binance
  • Cómo aprovechar Binance al máximo
¡Al leer esta guía, podrás dar los primeros pasos para operar y obtener tus primeras ganancias en Binance! ¿Si no es ahora, cuando? Hazte esta pregunta tantas veces como sea necesario para seguir avanzando. No obstante, ¡hemos preparado para ti una guía comercial increíblemente útil, atractiva y fácil de leer! Esta guía te brindará una gran cantidad de oportunidades para ganar en Binance: se presentarán todos los aspectos a tener en cuenta, tanto los positivos como los negativos. ¡Así que vamos a verlo juntos!

Acerca de Binance

Binance es el exchange (intercambio) de criptomonedas líder con más de 13.5 millones de usuarios activos en todo el mundo y con un volumen de operaciones de más de $ 80 mil millones. Impresionante, ¿verdad? De hecho, logró revolucionar el rubro de las criptomonedas y llegó a convertirse en el líder absoluto. Binance soporta una amplia cantidad de monedas ofreciendo una gran cantidad de oportunidades para ganar en criptos. Ya sea que seas un operador y trader experimentado o un novato, te sentirás cómodo utilizando las funciones de trading de la plataforma Binance gracias a que su interfaz es simple y fácil de usar.
Echemos un vistazo a algunos datos históricos:
  • Binance se fundó en 2017. Con sede en Malta, opera 4 exchanges en total: Binance U.S., Binance Jersey, Binance Singapore y Binance.com
  • Binance atrajo sus primeras inversiones al lanzar su Binance Coin (BNB) a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO). BNB es ahora una de las criptomonedas más populares y se usa para el trading en Binance, principalmente para ahorrar en comisiones de operación.
  • Binance Coin se basó originalmente en la red blockchain de Ethereum, pero más tarde, se convirtió en la moneda nativa de la blockchain creada por Binance, la Binance Chain.
  • Las opciones de negociación de Binance van desde las más básicas hasta las avanzadas: Trading en Spot, Futuros y Margin (margen aislado). Binance ofrece una gran cantidad de métodos de pago y tipos de órdenes. Además, funciona como una plataforma broker que permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.
  • Binance también se ha ganado su enorme popularidad gracias a sus comisiones de transacción, que se encuentran entre las más bajas del mundo: 0.1% por cada orden de trading ejecutada.
En resumen, ya sea que seas un trader experimentado o estés a punto de comenzar, encontrarás muchos beneficios y disfrutarás de la tecnología avanzada en el Binance Crypto Exchange. Se puede optar por un trading activo o por recibir ingresos pasivos de una manera más conservadora y cautelosa, tendrás oportunidad para hacer ambos. En términos de seguridad, Binance es excelente ya que cuenta con numerosos niveles de autenticación para asegurar las transacciones y protegerse contra el hacking o robo. Binance se considera una plataforma de intercambio segura, ya probada en el mercado y de muy buena reputación.
Sin duda alguna, Binance no es una mina de oro, pero afrontemos los hechos. La realidad actual nos empuja cada vez más a buscar otras formas de ganar dinero fuera de los trabajos y negocios cotidianos que requieren mucho tiempo y esfuerzo. Una vez que domines el trading en Binance, vas a sentir que se abren nuevos caminos.
IR A BINANCE

Crear y Configurar una Cuenta

A partir de ahora, pongamos manos a la obra. Lo primero y más importante que hay que hacer es crear y después configurar la seguridad de la cuenta. Son dos pasos sencillos e imprescindibles para poder comenzar, ni más ni menos.

Crear una Cuenta

Para crear una cuenta, ve a Binance.com/es y haz clic en Registrarse. En esta parte, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico, crear una contraseña, pasar la Verificación de Seguridad para demostrar que no eres un robot y confirmar tu dirección de correo electrónico para completar el registro. Una vez que hayas realizado todos estos pasos, se te redirigirá automáticamente a la página de bienvenida. ¡Felicidades! ¡Ahora tienes una cuenta!
Sugerencia: ingresa una dirección de correo electrónico que uses con regularidad y que sea segura.
Create Account
Sugerencia: En caso de que te parezca que todo está en chino o te sientes perdido, consulta las guías que aparecen en la página de bienvenida de Binance. Ellos te ayudarán a terminar de configurar tu cuenta.
Crear una Cuenta

Configura y Protege tu Cuenta

Casi estamos listos para comenzar a hacer trading, pero para no estar en riesgo, hagamos la cuenta más segura. Acá, nos vamos a la sección de configuración de Seguridad.
Lo que ofrece Binance es habilitar la Autenticación de Dos Factores (2FA) mediante un dispositivo móvil o verificación de Google. ¿Qué significa? Junto con la contraseña, que se ingresa cada vez que inicia sesión en la cuenta de Binance, tendrás que escribir un código enviado a tu teléfono a través de mensaje de texto SMS o dentro de la aplicación Google Authenticator.
Protect Account
Teniendo en cuenta que los ciberdelincuentes están dotados hoy en día, Google Authenticator se considera un método mucho más seguro.
Si utilizas la Verificación de Google, se te dará una clave de recuperación (de respaldo) que te ayudará a restaurar la cuenta de Binance en caso de que pierdas tu teléfono. Entonces, esta clave es muy importante. Anótala en una hoja de papel, y escóndela en un lugar seguro donde puedas tener acceso en caso de perder el teléfono.
Protect Account Security
Siempre se puede cambiar la Configuración de seguridad en la sección Seguridad que aparece en el menú desplegable del ícono de Cuenta o que se muestra a la izquierda del Panel de Control.
Para tener aún más protección, también se puede comprar y habilitar una Llave de Seguridad (por ejemplo, Yubie), que es un dispositivo USB que te da acceso a tu cuenta de Binance solo cuando el dispositivo está conectado a tu computadora..
El código anti-phishing te protegerá de estafas o correos electrónicos falsos. Una vez que hayas configurado este código, se incluirá en todos los correos electrónicos oficiales y verificados para que sepas que no es de alguien que está tratando de robar tus datos. No obstante, asegúrate de recordar este código.
El último paso para que todos los sistemas funcionen es laVerificación de Identidad. Si quieres comprar criptomonedas con monedas fiat (dinero de tu cuenta de banco ej.USD o EUR), tendrás que hacer este último paso. Si ya tienes criptomonedas y solo deseas intercambiarlas en Binance, no es necesario que verifiques tu identidad. La verificación avanzada es útil si deseas aumentar el límite de transacciones con dinero.
Para obtener más detalles sobre la seguridad y protección de su cuenta, consulte los Consejos de seguridad de Binance.
Comenzar a Hacer Trading

Comprar y Vender Criptomonedas

Comprar Criptomonedas con Tarjeta

¿Cómo empezar si no tienes ninguna criptomoneda? ¡Simple! Sólo compra. La forma más sencilla es comprando con tarjeta de crédito o débito.
Para comenzar, asegúrate de haber pasado la Verificación de Identidad; de lo contrario, ¡no podrás comprar ninguna criptomoneda con tu tarjeta de débito o crédito! Entonces, ve a la barra de navegación superior, haz clic en Comprar Crypto y luego en Tarjeta de crédito / débito en el menú.
Buy Crypto
Elige una criptomoneda, una moneda fiat (monedas fiduciarias ej. USD o EUR) con la que deseas comprar esta criptomoneda y la cantidad de dinero que quieras invertir. Luego, verás la cantidad final de criptomonedas que obtendrás como producto final.
Como recién comienzas, es posible que tengas que agregar tu tarjeta al sistema, así que haz clic en Agregar nueva tarjeta y completa los detalles de tu tarjeta. ¡Ten en cuenta que sólo puedes usar tus propias tarjetas de crédito o débito!
Quizás notas que Binance acepta Visa y MasterCard, pero este no es el caso en todos los países y regiones.
Después de haber agregado tu tarjeta, verifica todos los detalles y confirma tu pedido en 1 minuto. ¿Por qué en un minuto? Porque después de 1 minuto, el precio actual de la criptomoneda puede cambiar, por lo que se volverá a calcular el precio final. A continuación, sigue las instrucciones para verificar el pago.
Para aumentar su límite de transacciones, realiza una Verificación de Identidad para subir el nivel de su cuenta.
Aunque este método es el más simple, también es el más caro ya que las comisiones son altísimas. Una opción más económica que comprar con tarjeta de crédito o débito es a través de depósito bancario, que se encuentra en el mismo lugar de la barra de navegación superior. Allí, podrás depositar criptomonedas y dinero fiat a través de SWIFT sin comisiones. Pero sin adelantarnos demasiado, estamos viendo los conceptos básicos, por lo que, a medida que empieces a tomar impulso, más adelante podrás decidir qué te funciona mejor.
Hacer Trading de Criptomonedas

Vender Criptomonedas

Si vas a la sección Comprar Cripto, haciendo click en la parte que dice Tarjeta de crédito / débito, serás redirigido a la misma página donde se compra Cripto. Acá verá también el botón Vender, así que haz clic ahí si quieres vender.
Sell CryptoButton Place
Puedes vender cualquier criptomoneda disponible en tu billetera.
A continuación, elige el tipo de criptomoneda y la cantidad que va a vender. Luego, selecciona la moneda fiat que deseas recibir por la venta. Después de haber ingresado la cantidad a vender, verás la suma final de dinero que obtendrás calculado de acuerdo con el precio de mercado actual.
Sell Crypto
En caso de que ya tengas algunos activos cripto, es posible que quieras verificar cómo varían los precios día a día. Puedes ir a coinrate.com.co que genera datos en tiempo real de los mercados e intercambios (exchanges) de criptomonedas.
Lo mismo puedes encontrar en la sección de Mercados en la barra de navegación superior de Binance. Acá se pueden ver los diferentes pares de criptomonedas con los cuales se hace trading en el momento y cómo sus precios han cambiado porcentualmente.
La sección Mercados presenta la forma más avanzada de comprar y vender criptomonedas. Eso lo descubriremos unos pocos capítulos más adelante, cuando ya estemos más familiarizados con el panel de trading. ¡Por ahora, aguanta un poco más y sigue leyendo!
Hacer Trading con Cripto

Depositar y Retirar Dinero

Depositar Dinero

Si deseas depositar dinero fiat desde tu cuenta bancaria o mediante tarjeta de crédito / débito, asegúrate de haber pasado laVerificación de Identidad en Binance. De lo contrario, se te pedirá nuevamente que lo hagas.
Dirígete a Billetera, luego a Visión General y, en la esquina superior izquierda, haz clic en Depositar.
Deposit
Se te ofrecerá depositar dinero fiat o cripto, por ahora, elige Depositar dinero fiat. En la página siguiente, selecciona la moneda y el método de pago. Ingresa el monto del depósito, proporciona los detalles de tu tarjeta y haz un pedido. Finalmente, la cantidad ordenada se te añadirá a tu saldo. ¡Eso es todo!
Sugerencia: Si añades una tarjeta nueva, asegúrate de poner los datos correctos.
Una vez que hayas depositado dinero en tu cuenta, puedes comprar criptomonedas de forma directa.
La opción más barata (con menor comisión) es ir a Comprar Cripto y elegir Depósito bancario, ya que realiza una transferencia a través de SWIFT que no cobra ninguna tarifa, así que ten eso en cuenta.
Bank Deposit

Retirar Dinero

Ve a Billetera, luego - Visión general. En la esquina superior izquierda, haz clic en Retirar y luego en Retirar Fiat.
Deposit Withdraw
En la siguiente página, selecciona la moneda y el método de pago. Los métodos de pago varían según la moneda y la región. A continuación, ingresa el monto del retiro, proporciona los detalles de tu tarjeta y haz un pedido. Finalmente, se enviará el monto de dinero a la dirección indicada en la orden. ¡Eso es todo! ¡Muy fácil!
Ten en cuenta las tarifas al elegir el método de retiro.
Puedes revisar tu historial de retiros en la parte inferior de la página.
También existe la opción de comprar cripto a través del métodoComercio P2P (Peer-to-Peer) que te permite comprar cripto directamente a otros usuarios.
P2P Trading
Dado a que estamos viendo los conceptos básicos de cómo comenzar a operar, para no crear confusión con tantas formas de depositar y retirar, no veremos este método.
Comenzar a hacer Trading

Depositar y Retirar Cripto

Depositar Cripto

Si ya tienes alguna criptomoneda en otra plataforma, exchange o billetera y deseas agregarla a tu billetera de Binance, necesitas saber tu dirección de depósito de Binance.
Ve a Billetera, haz clic en Visión general y luego en - Depositar.
Deposit Overview
En la página siguiente, selecciona una criptomoneda que quieras depositar (por ejemplo, ETH) y su red correspondiente.
Recuerda que esta red es la red de la cual estás retirando criptomonedas.
Puedes ver todas las redes compatibles con Binance. Por ejemplo, BEP20 se refiere a Binance Smart Chain (BSC), y así sucesivamente. No se puede transferir fondos a través de una red no compatible. Por ejemplo, si quieres retirar USDT de la Blockchain de Ethereum para depositarlo en Binance, debes seleccionar la red de depósito ERC20.
Deposit Crypto
¡Enviar la moneda correcta desde la red correcta es esencial! La selección de redes de depósito incompatibles puede provocar una pérdida completa de tus fondos.
A continuación, copia la dirección de depósito de tu Billetera de Binance y pegala en la sección de dirección correspondiente en la plataforma de la que deseas retirar tus fondos.
Finalmente, confirma la solicitud de retiro y ¡listo!
¡Recuerda! El tiempo de procesamiento de una transacción puede variar según la blockchain y su tráfico de red. Las confirmaciones de la red suelen tardar unos minutos. Entonces, no entres en pánico y sé paciente. Si pusiste la información correcta y elegiste redes compatibles, ¡los fondos se acreditarán a tu cuenta de Binance con seguridad!
Puedes consultar todos los detalles de la transacción en el historial de transacciones en la parte inferior de la página Visión general de tu Billetera.

Retirar Cripto

En la página Visión general de tu Billetera, también puedes optar por Retirar. En lugar de depositar, selecciona Retirar y luego elige la criptomoneda que deseas retirar. A continuación, selecciona la red.
Withdraw Crypto
Ten cuidado al elegir la red, debe ser la misma que la red de la plataforma a la que estás retirando criptomonedas. Perderás tus fondos si seleccionas la red incorrecta.
Por ejemplo, decides retirar BNB, por lo que las redes BEP2 (Binance Chain) o BEP20 (Binance Smart Chain) son justamente lo que necesitas. Después, puedes escribir la dirección del destinatario o seleccionar una de tu libro de direcciones. Luego de ingresar el monto del retiro, verás la comisión por transacción y el monto final. Confirma la transacción siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla. Puedes copiar la dirección de tu billetera de criptomonedas externa y pegarla en la página de Retiros en Binance. Finalmente, envía tu pedido; si todo está correcto, verás tus retiros salientes en el Historial de transacciones o Retiros recientes..
También puedes agregar una dirección de destinatario nueva.
Crypto Recipient Address
Entonces, haz clic en Libro de direcciones, luego en Gestión de Direcciones y agrega la dirección de retiro.
Luego, selecciona la moneda y la red, ingresa una etiqueta de la dirección, la dirección y el MEMO.
  • La etiqueta de la dirección es un nombre que se le da a cada dirección de retiro.
  • El MEMO es un código opcional. Debes ingresar un MEMO cuando envíes fondos a otra cuenta de Binance o a otro intercambio. Cuando envías fondos a tu billetera, el MEMO es opcional. En algunas plataformas y billeteras, la etiqueta o la identificación de pago cuentan como un MEMO.
Puedes agregar todas las direcciones que quieras a tu Lista Blanca de Retiros. Cuando está habilitada esta lista, te permite enviar los fondos sólo a las direcciones incluidas en la lista. Esta es una buena medida que complementa la seguridad de tus fondos.
No podemos dejar de hacer énfasis en que toda la información que proporciones para realizar una transferencia debe ser precisa. De lo contrario, perderás tus activos para siempre.
Bueno, ¡ahora tienes dinero fiat y cripto en tu cuenta! Incluso si aún no has comprado ninguna criptomoneda ni depositado ningún dinero fiat, ¡sabes cómo hacerlo! ¡Ahora es el momento de profundizar en la funcionalidad básica de trading!
Empezar a Hacer Trading

Empezar a Hacer Trading

Primero, apuntemos a las formas más fáciles de hacer trading en Binance. Si haces clic en Trading en la barra de navegación superior, verás diferentes opciones de trading: Convertir, Clásico, Avanzado, Billetera Margin, Cuenta P2P y Token de acciones. A partir de ahora, olvídate de los últimos cuatro y enfócate en Convertir y Clásico. Hoy no podrás convertirte automáticamente en un experto pero sí lograrás aprender los conceptos básicos y pasar gradualmente al trading profesional.

Convertir: La forma más fácil de operar

Tomando el camino de menor resistencia, se puede optar por la función Convertir para hacer trading. Tal como lo dice el nombre, esta función te permite convertir. Acá, básicamente se puede intercambiar criptomonedas al último precio listado de forma instantánea.
Si ya iniciaste sesión en tu cuenta, haz clic en Trading en la barra de menú superior y selecciona Convertir. Tan simple como un ABC, selecciona la criptomoneda que deseas convertir y la cantidad que deseas intercambiar. Aparecerá una vista previa del monto de conversión final. Para continuar, haz clic en Convertir.
Convert
Ventajas:
  • Rápido, conveniente y la forma más fácil de intercambiar criptomonedas
Desventajas:
  • Operas con criptomonedas al precio listado del mercado
  • La cantidad de pares de intercambio son limitados
  • Este es un método muy costoso en términos de comisiones por transacción.

Clásico: Trading Simple y Flexible

Para hacer trading de una manera más flexible, abra el panel Clásico.
Quizá verás esta parte por primera vez y dirás, “Wow ¿qué rayos es esto?”. Tómalo con calma, no es tan complicado como parece. ¡Simplemente continúa!
Trading
  • Barra de Busqueda
  • Libro de Órdenes
  • Gráficos de Trading
  • Realizar una Orden
  • Órdenes de Mercado
Mientras que este modo Clásico presenta una interfaz de usuario más sofisticada, es una mezcla entre el trading amateur y el profesional. Acá se puede colocar varios tipos de pedidos avanzados en lugar de simplemente convertir al precio de mercado.
¡Bien! Empecemos a ver parte por parte cómo funciona esta mesa de operaciones.

1. Elige uno de los Pares de Trading

Todos los pares de trading disponibles en Binance se muestran en la parte superior derecha de la pantalla. Esta sección se llamaMercados y Pares de Trading. Como ejemplo, escribe ETH en la barra de búsqueda y verás todos los pares comerciales disponibles: ETH/BTC, ETH/USDT, etc.
Cuando uses la función de búsqueda, recuerda escribir el ticker (sigla de identificación) de la criptomoneda que estés buscando, por ejemplo, ETH en lugar de Ethereum. De lo contrario, no aparecerá
Utiliza siempre tickers para buscar criptomonedas. Un ticker es una abreviatura (entre 3 o 4 letras) que identifica a una criptomoneda. Para encontrar el ticker de una criptomoneda, ingresa a Coinrate.com.co. En la esquina superior derecha, en la barra de búsqueda, escribe el nombre completo de la criptomoneda y el ticker correspondiente aparecerá en los resultados de la búsqueda.
Crypto Pair
Una vez que elijas un par de trading de criptomonedas, todos los parámetros y secciones de la pantalla cambiarán de acuerdo con este par de criptomonedas: Libro de órdenes, Panel de operaciones, Órdenes de mercado y el resto de las secciones.

2. El Libro de Órdenes

En la parte izquierda del panel, verás tres columnas. Esto se llama Libro de Órdenes y consta de un Libro de Venta y un Libro de Compra. Los números rojos muestran órdenes para vender una determinada criptomoneda y los verdes representan las órdenes para comprar. Todas las órdenes se realizan con diferentes precios según lo que desea cada comprador o vendedor.
La columna de la izquierda del Libro de Órdenes muestra el precio al que las personas realizan pedidos de compra o venta. En la columna del medio, verá la cantidad de criptomonedas disponibles a cierto precio. La columna de la derecha muestra un valor equivalente del par que se va a obtener por la orden.
Tanto tu historial de órdenes y operaciones, como órdenes abiertas y fondos disponibles, aparecen en las cuatro columnas en la parte inferior de la pantalla por debajo de la sección de Libro de Órdenes.
Se puede consultar las operaciones más recientes que se han realizado en la sección Ordenes de mercado, en la esquina inferior derecha del panel de órdenes.
¿Por qué es necesario el Libro de Órdenes?
El Libro de Órdenes es un instrumento muy útil para darte indicaciones. Al consultar el Libro de Órdenes, podrás tomar decisiones de trading más inteligentes. El Libro de Órdenes te ayuda a descubrir los desequilibrios en las órdenes de compra y venta, y a determinar la dirección del precio de las criptomonedas a corto plazo.
Con esta herramienta se pueden identificar los niveles de soporte y resistencia de las criptomonedas. También, se puede ver si ha habido un desequilibrio entre las órdenes de compra y las órdenes de venta. Un gran volumen de órdenes de compra a un precio aproximadamente similar podría indicar un nivel de soporte, mientras que un desborde repentino de órdenes de venta puede implicar un nivel de resistencia.

3. Trabaja con el Gráfico

Una vez que quieras realizar una orden, debes determinar el mejor precio para ello. Acá es donde entra el Gráfico de Trading y sus herramientas.
Utiliza los distintos marcos de tiempo, que se encuentran en la esquina superior izquierda del gráfico de trading, para poder ajustar el gráfico de acuerdo con ciertos períodos de tiempo.
El gráfico de trading tiene diferentes modos: Original,TradingView (o Gráfico de Velas), y Profundidad de mercado. Si haces clic en TradingView, aparecerán todas las herramientas de gráficos necesarias para realizar un análisis técnico.
Working with Chart
Con este gráfico, puedes analizar los datos del mercado y determinar los mejores puntos para realizar operaciones. Al poder rastrear el precio récord y el volumen de activos a lo largo del gráfico, se puede determinar si el valor del activo está aumentando o disminuyendo. Si te interesa y quieres más información sobre cómo leer estos gráficos de trading de forma profesional, ¡los podrás encontrar más adelante en nuestro blog!

4. Realizar una Orden

¡Bien entonces! Una vez que hayas elegido la criptomoneda, revisado el Libro de pedidos y analizado el Gráfico de Trading, ¡estarás listo para operar con tus activos! Ve a la secciónRealizar Órdenes, una parte de la interfaz donde se realizan todas las acciones importantes.
Desplázate hacia abajo en la página hasta la línea inferior del gráfico donde se puede ver Limit (Límite), Market (Mercado) y Stop-Limit (Límite Fijo). Estas son todas las opciones de órdenes para hacer trading. De forma predeterminada, el menú de órdenes está configurado como Limit.
Limit Orders
Ventaja: ¡Las órdenes limit atraen comisiones de maker (vendedor), no de taker (comprador)! Las comisiones de los makers a veces son más baratas en Binance, por lo que las órdenes limit se vuelven realmente beneficiosas en este caso.
Las Órdenes Limit sirven para comprar criptomonedas al precio que uno quiere. Imagina que quieres comprar Cardano (ADA) por $2 en lugar de $2.62. Para poder comprar a ese precio, realiza una orden limit e ingresa el precio que quieras pagar, elige la cantidad de ADA que desea comprar, presione Comprar ADA, ¡y listo! ¡Tu orden se agrega al Libro de Órdenes! Con una orden limit, puedes ir a dormir, preparar la cena, ir de compras o lo que sea que necesites hacer. Cuando el precio de ADA llega al precio indicado en tu orden, se activará automáticamente la compra y obtendrás ADA al precio deseado. Muy útil, ¿verdad?
Por el lado de la venta, las órdenes limit funcionan con el mismo esquema. Puedes establecer un precio límite para ADA, por ejemplo, $3, y crear una orden de venta. Esta orden esperará para efectuarse hasta que se alcance el precio. Ten en cuenta que las órdenes limit se pueden cancelar y también es posible establecer un tiempo límite para cada una.
Las Órdenes Market son la forma más fácil de operar. ¿Por qué? Porque puedes comprar y vender al precio del mercado. Básicamente, lo que tienes que decidir es solo la cantidad de criptomonedas para comprar o vender y el precio se define automáticamente por el mercado. Las órdenes market aparecen y se efectúan más rápido y más fácilmente, aunque con comisiones más altas. Esto te servirá si eres un inversor a largo plazo, las comisiones altas y el precio de mercado casi no importan a largo plazo.
Las Órdenes Stop-Limit funcionan de la siguiente manera: una vez que se alcanza un cierto nivel de precio, se envía una orden limit. Se fija de forma previa un precio stop y un precio límite, cuando la criptomoneda alcanza el precio stop, se emite una nueva orden limit al precio límite establecido.
La orden OCO (One Cancels Other) significa "Una Cancela la Otra" y es un tipo de orden más avanzada que los traders experimentados suelen utilizar para mitigar los riesgos y entrar en el mercado al precio más rentable. Básicamente, OCO consiste en una combinación entre una orden limit y una orden stop-limit. Se emiten dos órdenes en simultáneo, cuando se alcanza el precio de stop o límite y se efectúa una de las dos órdenes, la otra se cancela automáticamente.
Aclaramos una cuestión relacionada con el Spot Trading. En la misma sección en la que estamos ahora, por encima de las opciones Limit, Market y Stop-Limit, vas a notar que dice Spot, Margin y10x. ¿Qué significan? En primer lugar, deberías solo usar Spot ya que recién empiezas a hacer trading. El margin y 10x son opciones de trading de alto riesgo. No queremos que arruines tus fondos desde el principio, así que por ahora, tratemos solo con el trading en spot.
Spot Trading
En esta guia, omitiremos los instrumentos de alto riesgo (Margin, Apalancamiento y Futuros). Mantente alejado de ellos salvo que ya seas un verdadero profesional. Los riesgos son extremadamente altos.
Spot trading (trading al contado) es cuando intercambias activos en tiempo real: las transacciones se realizan de inmediato entre los operadores o “On the Spot” (en el momento) al realizar una orden. Acá, no pides prestado ningún fondo, haces trading solo con los fondos disponibles en tu billetera.
De todos modos, te brindamos un poco de información sobre los problemas con el trading de Margin y Futuros.
  • El símbolo 10x implica que harás trading con una apalancamiento de entre 10, 5 o 3 veces mediante el Margin Trading. Apalancamiento significa que se toman prestados algunos fondos para operar (en este caso operas con apalancamiento) y esperas a que las ganancias sean mayores que los intereses a pagar. Aunque esto brinda, potencialmente, ganancias más altas, también puede incurrir en mayores riesgos de pérdida. Si aún te decides por operar con apalancamiento, prueba los tokens de apalancamiento. Te dará un apalancamiento moderado y te evitará el riesgo de quedarte muy mal parado.
  • Margin Trading es casi lo mismo que el apalancamiento. La diferencia es que el margin viene en porcentajes, mientras que el apalancamiento viene en proporciones.
  • En cuanto al Futures Trading, (operar en futuros), no diremos nada al respecto por ahora. Mantente fuera de este tipo de trading hasta que adquieras mayor experiencia y destreza. No querrás poner el carro delante del caballo, ¿verdad? De todos modos, explicaremos los futuros en otra guía.
Empezar a Hacer Trading

Maneras de ganar con Binance

Ya hemos recorrido un largo camino cubriendo las funciones de trading en Binance. Aunque parezca que todo ya está dicho y hecho, esto fue solo una pequeña parte de lo que Binance ofrece a sus usuarios. ¿De qué otra manera se puede ganar en Binance? Además del trading, hay muchas más soluciones de inversión en Binance. ¡Mantente atento porque revelaremos algunas otras maneras con las que puedes ganar con Binance!
Binance Earn
Hay varias formas de hacer crecer tus fondos de criptomonedas en Binance. Vamos a ver los productos financieros de Binance más populares. Para comenzar, ve a Binance Earn que encontrarás en la barra de navegación superior en la sección Finanzas. Hodlers, felicitaciones, ¡esto es para ustedes!
Actualmente, Binance ofrece 2 tipos de ganancias: Garantizado andAlto Rendimiento. Sin duda, los productos de alto rendimiento conllevan altos riesgos. Asegúrate de invertir dentro de lo que te parezca razonable: invierte solo lo que puedas pagar, sin importar cuán atractivo pueda parecer un producto financiero y que tan grandes puedan ser las ganancias potenciales.

Garantizado

Para los principiantes, invertir en productos garantizados puede ser un buen comienzo y una buena práctica. Aunque los rendimientos son moderados, recuperarás tus fondos después del período de bloqueo.
Los productos garantizados consisten en Ahorros Flexibles yAhorros Fijos: depositas tus criptomonedas y obtienes intereses diarios por ellas.
Puedes optar por los Ahorros Flexibles y poder recuperar tus criptomonedas en cualquier momento. Depositar tus fondos en términos fijos durante un cierto período de tiempo te dará una tasa de interés ligeramente más alta. De hecho, si decides retirar tus fondos con anticipación a la fecha de culminación de la inversión, perderás el interés ganado.
Launchpool es un producto de alto rendimiento relacionado con farmear (ganar) nuevos activos. En pocas palabras, haces staking de tu cripto en algunos proyectos DeFi (por ejemplo, “liquidity pools” o grupos de liquidez) y obtienes una recompensa (puedes retirar los activos depositados en cualquier momento). Luego, reinviertes las recompensas en nuevos tokens y comienzas a hacer farming (Yield Farming). Se pueden obtener recompensas de nuevos tokens por hacer staking de ciertas criptomonedas, ej. BNB, BUSD y algunos otros criptoactivos. En concreto, algunas criptomonedas no pueden venderse al público ya que no tienen una (IEO) Initial Exchange Offer o una “oferta de intercambio inicial”, por lo que los launchpools les ayudan a ser distribuidas.
También puedes optar por utilizar el Staking Bloqueado y hacer staking de tus activos en la blockchain. Mantienes tus fondos en tu billetera de criptomonedas para así mantener la red blockchain por proof-of-stake (prueba de participación). Para recuperar tus activos, primero debe pasar un período de bloqueo. Este período de bloqueo depende del producto que elija para hacer el staking.

Alto Rendimiento

Para tasas aún más altas, puedes optar por productos de alto riesgo que son Staking DeFi, Inversión Dual y Liquid Swap. La popularidad de estos productos se explica por el hecho de que las personas simplemente no tienen que hacer más que tener criptomonedas en sus billeteras. Teniendo en cuenta el hecho de que estos productos conllevan altos riesgos, primero considera los pros y los contras y luego calcula las ganancias y pérdidas potenciales antes de invertir.
Los productos DeFi (Finanzas Descentralizadas) en Binance son una buena oportunidad para obtener los mayores retornos posibles sin administrar claves privadas, hacer trading o realizar otras tareas complicadas que son normalmente requeridas para el Staking DeFi. Ten en cuenta que la participación en DeFi requiere que bloquees tu capital durante un período fijo. Si necesitas retirar la inversión con anticipación, puedes perder tus recompensas correspondientes.
Las Inversiones Duales son un producto menos riesgoso que te permite depositar criptomonedas y obtener una ganancia. En este caso, el rendimiento depende de cómo haya cambiado el mercado desde el momento en que comenzó la Inversión Dual. La liquidación final se cuenta comparando el precio de liquidación y el precio de ejercicio. De todos modos, obtendrás rendimiento por tus ahorros independientemente de si el precio de mercado de tus activos invertidos aumentó o bajó: el rendimiento se asigna a tu beneficio. Ten en cuenta que no puedes canjear tus fondos hasta el final del período de bloqueo.
Liquid Swap funciona según los principios de los liquidity pools o grupos de liquidez. Adoptando las virtudes de las finanzas centralizadas y descentralizadas, Liquid Swap te permite obtener altos rendimientos anuales al proporcionar liquidez a los liquidity pools en Binance. Como sucede a menudo, los altos rendimientos conllevan altos riesgos, un hecho irrefutable. Con el capital garantizado (observación: no las ganancias), puede haber una pérdida anticipada.
¿Listo para obtener ingresos pasivos? Ve a Binance Earn para obtener más información.
En cuanto a otras oportunidades en Binance, con la Tarjeta Visa de Binance, podrás pagar con criptomonedas en todo el mundo donde se admita la tarjeta. Primero, mira la lista de países (2da pregunta). Hasta ahora, aún es problemático convertir criptomonedas y retirarlas en el banco. Por eso, si deseas gastar tus criptomonedas en los lugares que se acepte pagos con Visa, la Tarjeta Visa de Binance es ideal para ti. Es totalmente gratuita y se vincula fácilmente con tu cuenta de Binance. En todas las compras elegibles, puedes obtener hasta un 8% de reembolso lo cual la hace realmente rentable. Solo necesitas transferir tus criptomonedas desde tu billetera spot a tu billetera de fondos ¡Muy simple! Cuando tengas criptomonedas en tu billetera de fondos, las intercambiarán automáticamente solo cuando realizas pagos con la tarjeta.
Los Préstamos de Criptos garantizados son un producto controversial. Tomas un préstamo para hacer trading, staking, o lo que necesites, y utilizas tus cripto activos disponibles como garantía. Inicialmente, tu Loan to value Ratio (LTV) o el valor de tu garantía en base al valor de tu préstamo comprende el 65% y puedes usarlo en cualquier lugar. La ventaja es que, en comparación con las tasas de préstamos tradicionales, estas son más bajas. Si el LTV aumenta al 75%, deberás aumentar tu garantía para garantizar tu préstamo. Si el LTV sube al 83%, Binance venderá tu garantía cripto para cubrir el préstamo, lo que, de hecho, significa que te declaras en quiebra. No por casualidad, los préstamos de criptos están relacionados con una forma de apalancamiento.
Launchpad es la plataforma para lanzar tokens en Binance. Lo puedes encontrar en la barra de navegación superior: haz clic en el icono con forma de cubo en la esquina superior izquierda. En Launchpad, puedes obtener una buena ganancia comprando nuevos tokens. Launchpad funciona como una lotería donde obtienes tickets. Es decir, cuanto más BNB tengas en tu cuenta, más tickets obtendrás. Si ganas una de las loterías, tendrás derecho a comprar una altcoin específica a un precio establecido. Mira esta página, hay mucha información útil al respecto.
Por lo general, Binance satisface a la gran mayoría de los usuarios con necesidades, propósitos y gustos diferentes. Ya sea que seas un inversor conservador o te adhieras a un modelo de acertar y fallar sin temor a la ruina, vas a encontrar productos financieros de bajo riesgo, así como aquellos con mayores retornos y mayores riesgos. Nuevamente, no podemos dejar de recordarte que, antes de invertir, considera los pros y los contras de cada producto financiero, DIYOR (haz tu propia investigación) y calcula los riesgos.
Empezar a Hacer Trading

Finalmente

Felicidades! Hemos visto una gran cantidad de lo que podría ser útil para ti en Binance: herramientas de trading, opciones de pago, múltiples formas de ganar con criptomonedas, riesgos potenciales, ganancias y pérdidas. ¡Bien hecho! En este momento, ya no eres un principiante, eres un usuario competente de Binance y puedes comenzar a operar.
Con respecto a Binance, este no es solo el exchange de criptomonedas más popular del mundo, sino que es fundamentalmente sólido, está probado en el mercado y es tecnológicamente avanzado, por lo que puedes confiar en su servicio. Sin embargo, todo lo relacionado con tus fondos e inversiones es exclusivamente tuyo. Cuán cauteloso y cuidadoso hagas trading e inviertas dependerá de ti. Define tu propósito financiero y elabora tu estrategia de trading; en otras palabras, elabora un plan financiero y cumple con él. De esta manera, evitarás los riesgos de perder tu capital, y con el trading o la inversión en criptomonedas recibirás dividendos a largo plazo.
Enfrentémonos a la nueva realidad digital. El dinero fiat se desvanece día a día, y si te pones a pensar, te darás cuenta de que es mejor tener un as bajo la manga y obtener ganancias en la nueva economía digital sin tropiezos.
¡Esperamos que nuestra guía te haya sido de gran ayuda! Te invitamos a volver acá cuando lo necesites. Encontrarás más información sobre el trading en Binance en nuestras próximas guías y artículos. Si crees que nos perdimos un truco o tip, ponte en contacto con nosotros escribiendo a admin@coinrate.com; haremos una actualización y agregaremos todos los detalles necesarios.

Navegación

Atrapa los correos dorados

Join our free newsletter for crypto guides.
Not every mail brings gold, but ours do!